La bodega valenciana de vinos y cavas Torre Oria ha cerrado el último año con una facturación de 12,7 millones de euros, su mejor cifra de ventas hasta la fecha y un 26,8 por ciento más que en el ejercicio 2015. Estos registros consolidan el crecimiento y la expansión iniciados en 2012 por la empresa, que desde entonces ha conseguido multiplicar por cuatro el volumen de negocio.
Ubicada en la localidad de Requena, Torre Oria es una de las empresas participadas por Angels, iniciativa impulsada por Juan Roig, y enmarcada en la Marina de Empresas. La entidad está centrando parte de su estrategia este año en consolidar su presencia en el mercado internacional, donde ya está presente en más de una treintena de países, que representan más del 75 por ciento de sus ventas, así como en expandirse a nuevos mercados.
Eloy Bautista, director de Torre Oria y socio de la bodega, ha recalcado que el objetivo de la compañía pasa por "ofrecer un producto de calidad al alcance de los consumidores. En los últimos años hemos querido enfocar la estrategia a la exportación, un paso que consideramos ha sido clave para alcanzar estas cifras tan positivas para la compañía y conseguir llevar nuestros vinos y cavas fuera de nuestras fronteras". Además, en 2016, la bodega valenciana sacó al mercado un nuevo producto, 'Caperucita Tinta', un vino que ha tenido una excelente acogida "superando todas las expectativas", ha subrayado.
Torre Oria emplea a 40 trabajadores, que "son los verdaderos artífices de que este último año nos hayamos superado, consiguiendo incrementar nuestro margen operativo en un 71 por ciento respecto al 2015", recalca Bautista. Este incremento supone para la empresa alcanzar la cifra de 1,57 millones de euros.
Fundada en 1897 por la familia Oria de Rueda y ubicada en el Dominio del Derramador en Requena, Torre Oria es la primera bodega ubicada fuera del Penedés en elaborar bajo la Denominación de Origen Cava. Sus vinos se encuentran adscritos a las denominaciones de origen Valencia y Utiel-Requena. Las marcas principales de la bodega son 'Torre Oria' y 'Marqués de Requena'. Entre los tintos destaca el 'Torre Oria Niche', que logró la 'Gran Medalla de Oro en la Berliner', un certamen en el que apenas otras tres bodegas obtuvieron ese preciado reconocimiento.