Comunidad Valenciana

Princeton apuesta por el sector inmobiliario español

  • Arranca en Valencia con un proyecto de residencia estudiantil, en un edificio de 10.160 metros cuadrados y 350 habitaciones, que será un modelo de innovación

El grupo Princeton está analizando nuevas oportunidades para residencias estudiantiles en las principales capitales españolas, entre ellas Madrid y Barcelona.

El grupo inversor británico Princeton Investments, fundado por la familia Lee, ha culminado la adquisición de un inmueble en Valencia, en el número 7 de la calle Francisco Cubells, consolidando así su estrategia de expansión en el sector inmobiliario español.

El edificio ha sido adquirido con la participación del fondo norteamericano Carey European Student Housing I, LP, gestionado por W.P. Carey Inc.

El edificio, de 10.160 metros cuadrados ocupa una manzana completa en el centro de Valencia. Se trata de un nuevo proyecto de residencia estudiantil en Valencia que albergará 350 habitaciones, con altos estándares de confort y diseño, amplias zonas comunes y de servicios para estudiantes, así como un amplio parking. Esta residencia llamada a convertirse en una referencia de innovación, va a suponer un cambio de paradigma en el ámbito de las residencias estudiantiles y será gestionada por un operador británico líder del sector.

El grupo Princeton está analizando nuevas oportunidades de inversión en las principales capitales españolas, como Madrid o Barcelona, lo que demuestra la recuperación de la renovada confianza internacional en el sector inmobiliario español.

Esta adquisición consolida a Princeton en su posición de inversor y promotor de referencia en el sector inmobiliario español y se suma a las ya realizadas en España. La primera operación en 2015, la compra de un inmueble de 10.600 metros cuadrados en la calle Cuesta de Santo Domingo 9, próximo a la Gran Vía madrileña, a Telefónica, con arrendamiento posterior. En marzo 2016, la compra a Gas Natural del edificio de 4.000 metros cuadrados en la calle Mazarredo, junto al Google Campus de Madrid, para el desarrollo y la creación de un innovador centro de "co-working". El edificio que está siendo totalmente reformado, ha sido arrendado a Regus plc y se inaugurará en el segundo trimestre de este año. En el último trimestre del año, la adquisición a Telefónica de un inmueble de 9.700 metros cuadrados, también en Madrid, en la calle Irún 15, que se destinará a viviendas de lujo con espectaculares vistas al Palacio Real.

Acerca de Princeton

Princeton lleva invirtiendo en el mercado inmobiliario desde hace más de 70 años. Fue fundada por Arnold Lee e inició su actividad invirtiendo en edificios de oficinas en el Reino Unido. Princeton ha acometido desde entonces un volumen significativo de inversiones en el Reino Unido, Francia y Estados Unidos en distintas categorías de activos inmobiliarios. Acompañan a Princeton en sus inversiones family offices e inversores institucionales todos ellos de relevancia internacional. Princeton inició su andadura en España a principios del año 2015 con un perfil multidisciplinar, adquiriendo edificios para uso terciario y residencial.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud