Resuinsa, empresa valenciana especializada en textiles para hoteles y restaurantes, cerró 2016 con un nuevo récord en ventas, tras alcanzar un volumen de facturación de 41 millones de euros, un 26% más que en el ejercicio anterior. Este volumen la sitúa "entre las cinco empresas de su sector con mayor volumen de ventas del mundo", según fuentes de la entidad. El grupo ha anunciado la apertura de su octava filial internacional, ubicada en Costa Rica.
Las exportaciones aglutinan el 40% del negocio de la compañía, por lo que la estrategia internacional continúa consolidándose. Así, 2016 alcanzó presencia en 90 países, con más e 7.000 clientes, unas cifras que irán en aumento con el horizonte puesto en los 120 países de cara a 2019.
Félix Martí, director general de la compañía, ha comentado que España "es conocida fuera de nuestras fronteras por la hostelería y la restauración, y desde Resuinsa, estamos contribuyendo a ello. De esta manera, estamos compitiendo al nivel de empresas de alto diseño italianas que, hasta la fecha, han marcado tendencia, y con grandes empresas de Estados Unidos, que se extienden por todo el continente americano y europeo".
Nueva empresa en Costa Rica
Resuinsa ha incorporado a su red una nueva empresa exterior, en Costa Rica, llamada Recorli, que se suma a las que ya operan en Cabo Verde, Mauricio, República Dominicana, México, Panamá, Estados Unidos y Sri Lanka. "Hemos comenzado el año creando un hub en Centro América, ya que trabajamos con clientes en Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, y, además, con esta nueva empresa exterior, cubrimos toda la zona caribeña", ha explicado Martí.
En este sentido, ha apuntado que las cadenas hoteleras españolas de Melià, Barceló y RIU ya se encuentran en Costa Rica, junto con otras de Estados Unidos, entre otros países. "Nuestros clientes se ubican tanto en la zona urbana de la capital costarricense, San José, que tiene un millón de habitantes, como en la parte más turística, la de Guanacaste", ha indicado y ha añadido que Resuinsa también trabaja con importantes clubes sociales de la zona, como el Country Club.
En 2016, Resuinsa celebró su 40 aniversario con la apertura de una filial en Sri Lanka y el fichaje del chef ocho estrellas Michelin Martín Berasategui como su "embajador en el mundo".