Keraben Grupo ha vendido la totalidad del capital de su filial de equipamiento para el baño, Construplas, a los fondos franceses MBO Partenaires y Aquasourça. Esta operación se enmarca en la estrategia del grupo castellonense de focalizarse en el negocio cerámico. El acuerdo, del que no se facilitó importe, contempla que MBO Partenaires y Aquasourça mantendrán al equipo directivo de Construplas, a cuyo frente continuará Juan José Benavent, como presidente y consejero delegado, para reforzar la política de expansión que ha venido desarrollando los últimos años.
Keraben Grupo pretende, con esta operación, reforzar su estructura para abordar una nueva fase de crecimiento y expansión internacional. Con tres marcas cerámicas y más de 4.000 referencias de producto, supera los 12 millones de metros cuadrados de capacidad de producción de azulejos anual y está presente en más de 120 países. Prevé cerrar 2016 con un volumen de facturación de 118 millones de euros en 2016, un 12% más que el pasado ejercicio.
Construplas se comercializa a través de la marca Acquabella, que da cobertura a la fabricación y distribución de soluciones en resina para el cuarto de baño, incluyendo platos de ducha, columnas de ducha, paneles, encimeras y lavabos. Construplas superará en 2016 una facturación de 16 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23% respecto al ejercicio anterior y casi triplicar la facturación de 2009.