Mantener una representación de la familia en el capital de Lladró es una prioridad para uno de los tres hermanos fundadores, José Lladró, que ha incluido un nuevo punto en el orden del día de la junta de accionistas de Sodigei -matriz de Lladró- en la que está previsto aprobar la venta de la compañía. En concreto, se plantea la "consideración y propuesta de inversor alternativo para la toma de una participación mayoritaria (pero no del 100%) de la mercantil Lladró", tal y como se recoge en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). El anuncio no detalla la identidad ni la oferta de ese inversor, competidor de PHI Industrial, compañía con la que el accionista mayoritario, Juan Lladró, pactó la venta de la totalidad de la empresa.
María del Carmen Lladró, hija de José Lladró, se ha mostrado públicamente a favor de que entre el 20% y el 30% del capital quede en manos de la familia fundadora. De los tres hermanos, Juan Lladró controla el 70%, mientras que José y Vicente tienen, cada uno, un 15%. Juan Lladró contrató, en verano, a PwC para buscar un posible inversor.
El texto del Borme recoge, asimismo, que "todos los socios podrán examinar la documentación que, en su caso, aporten los solicitantes del complemento y que será sometida a aprobación de la junta", convocada el día 5 de enero, en primera convocatoria, y el 9 de enero, en segunda.
PHI Industrial, especializada en la adquisición de compañías en dificultades, se ha comprometido a mantener la sede y la plantilla de Lladró en Valencia y ampliar su gama de productos.