Comunidad Valenciana

La causa por el amaño de contratos para la extinción de incendios se traslada a la Audiencia Nacional

El Juzgado de Instrucción 2 de Sagunto ha acordado enviar a la Audiencia Nacional una de las piezas separadas del 'Caso Castellano', en el que se investiga, entre otros presuntos delitos, el amaño de contratos para la extinción de incendios. El juez considera que los imputados en esta causa, entre otros, al exconseller y exdelegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, exaltos cargos de la Comunitat Valenciana y de Cataluña y una treintena de empresarios de varias autonomías, "integraban un grupo criminal que actuaba de manera coordinada en varias comunidades y también en el extranjero".

El juez se inhibe en favor de la Audiencia Nacional y acuerda envíar a Madrid la pieza separada número 1, la que investiga el amaño de contratos. En esta pieza se investigan presuntos delitos de alteración del precio de concursos públicos, pertenencia a organización criminal, falsedad en documento mercantil, cohecho, malversación de caudales públicos, prevaricación y negociaciones prohibidas a los funcionarios.

Las actuaciones incluyen contratos en España, Italia y Portugal y ya hay más de 30 personas y 20 empresas investigadas. Entre ellas, está Serafín Castellano, cesado como delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana en mayo, tras ser detenido por presunto trato de favor a la empresa Avialsa durante su etapa como conseller valenciano, y el exdirector general de Bomberos de la Generalitat catalana.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin