Comunidad Valenciana

Chocolates Valor gana 6 millones tras facturar 114 millones, un 12% más

Chocolates Valor cerró su último ejercicio fiscal -del 1 de julio de 2015 al 30 de junio de 2016- con un volumen de facturación de 113,8 millones de euros, un 11,7 por ciento más que en el ejercicio anterior. Esta evolución permitió a la firma aumentar un 13 por ciento su beneficio, que alcanzó los 6,1 millones. La compañía chocolatera alicantina, que celebra en 2016 su 135 aniversario, destinó, en este periodo, 3,5 millones de euros "a la mejora y modernización de tecnología, en gran medida para facilitar la innovación en nuevos productos".

"Sabemos que la calidad y la innovación son las principales bazas de nuestras marcas, junto con la apuesta por segmentos dirigidos especialmente a un público adulto, como son los chocolates negros o los sin azúcares, porque son propuestas que nos diferencian y nos han permitido mantener un crecimiento sostenido en los últimos años", destaca Pedro López, consejero delegado de Chocolates Valor.

Además, la firma Valor subraya la positiva evolución de su producto principal, las tabletas de chocolate, que suman 9 de los casi 19 millones de kilos producidos por la compañía. El crecimiento en este segmento en el último ejercicio alcanzó el 11,6 por ciento.

Esto le ha permitido "mantenerse como la segunda marca fabricante, y también como líder absoluto en importantes segmentos como los chocolates negros, donde cuenta ya con 30,76 por ciento de la cuota de mercado, o los sin azúcar, donde roza el 71,51 por ciento de las ventas", según datos de la consultora Nielsen aportados por la compañía.

En cuanto a las marcas de snacks de la compañía, Huesitos y Tokke, fabricadas en su planta de Ateca (Zaragoza), mantienen, también, el crecimiento, y rozan ya, de manera conjunta, los 2,6 millones de kilos de producto fabricados, consolidando un 14,8 por ciento de la cuota de mercado de barritas de chocolate en el canal alimentación -según Nielsen-.

Entre las novedades que Chocolates Valor ha lanzado al mercado en el último ejercicio, destaca la tableta Negro 82 por ciento cacao, la Negro 70 por ciento con almendras enteras y cero azúcares añadidos, las tabletas rellenas Chocolatium y los Huesitos Blanco y Huesitos Mini.

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