Comunidad Valenciana

Sesderma refuerza su presencia exterior con la creación de 9 filiales en 2016

El grupo dermocosmético Sesderma ha dado un paso más en su estrategia de internacionalización, con la apertura, este año, de filiales en 9 países, Rusia, Reino Unido, Alemania, Brasil, Taiwán, República Dominicana, Perú, Panamá y Costa Rica, que se suman a las que ya tenía en Italia, Puerto Rico, Colombia, Portugal, India, México y Estados Unidos. Juan Ramón Granell, director general de la firma, destaca que "esta apuesta debe traducirse en la obtención de unos buenos resultados a medio y largo plazo".

La firma vende sus productos en más de 40 mercados, que aportan ya más del 60 por ciento de su facturación. Sesderma, que ha cumplido 26 años, ha encadenado fuertos crecimientos en los últimos ejercicios -del 28,4 por ciento en 2014 y del 21 por ciento en 2015-. Prevé cerrar 2016 con una facturación de 45,4 millones, un 13,5 por ciento más. Su objetivo es superar los 100 millones de euros a medio plazo.

El grupo, especializado en I+D y nanotecnología, está construyendo una nueva planta de producción con la que triplicará su capacidad, que se pondrá en marcha en 2017.

Para abordar el plan de internacionalización y ampliación de instalaciones, Sesderma ha cerrado este año operaciones de financiación por 13 millones. De ellos, 10,3 millones con bancos -Santander, BBVA, Popular y Sabadell- y 2,7 millones a través del programa Reindus del Ministerio de Industria.

La oferta de Sesderma se vende a través de farmacias y parafarmacias, médicos dermatólogos, estéticos y ginecólogos. Cuenta también con la marca Mediderma, para productos de uso profesional.

Según la consultora HMR, es el laboratorio de España que más creció en la categoría de Personal Care en el último año -un 28,3 por ciento-, muy por encima de la media del 4,5 por ciento de avance en este segmento de mercado.

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