Comunidad Valenciana

El Valencia C.F. y el Hércules logran frenar la ejecución de la multa europea

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado la "suspensión provisional" del pago de la multa de la Comisión Europea al Valencia C.F. y al Hércules C.F., hasta que haya un pronunciamiento definitivo sobre las medidas de suspensión cautelar solicitadas por ambos clubes, que puede darse antes de fin de año. Las entidades han recurrido la sanción de la Comisión por ayudas públicas consideradas "irregulares" -de 23,3 millones de euros para el Valencia y 6,1 millones para el Hércules-. La resolución del recurso puede alargarse hasta 3 años.

La Comisión Europea estima que los avales concedidos a los clubes por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) -organismo de la Generalitat Valenciana- les permitieron obtener préstamos en condiciones favorables, beneficiándose de una "ventaja económica injusta" frente a otros equipos competidores.

La institución fijó, también, una multa de 3,7 millones para el Elche C.F., entidad que está en concurso de acreedores y no ha presentado recurso.

La vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, dijo ayer que la noticia es "tranquilizadora" y que los abogados del Valencia trabajan, "en estrecha colaboración con los de Generalitat Valenciana", para "minimizar el impacto de la multa".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud