
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero recorrieron juntos las instalaciones del Oceanogràfic de Valencia, tras clausurar el Foro Global Sur, evento que se celebró en el Auditorio Mar Rojo. La presidenta de Avanqua -gestora del Oceanogràfic-, Celia Calabuig, les acompañó durante todo el recorrido por los diferentes espacios que integran el acuario más grande de Europa.
Una de las zonas donde dedicaron más tiempo fue el hábitat de los leones marinos. Allí pudieron conocer de primera mano uno de los primeros proyectos impulsados por la Fundación Oceanogràfic, en colaboración con el Ministerio de Defensa, para el entrenamiento de estos animales para el rescate en el mar.
Además, visitaron el 'Arca del Mar' y conocieron a algunos de los profesionales que allí trabajan, que les explicaron su trabajo, centrado en la recuperación de animales heridos en el mar que son trasladados allí para su cuidado.
También recorrieron la zona de cuarentena de animales, donde pudieron ver cómo son los huevos de donde nacen los tiburones, y, posteriormente, la zona técnica, donde les explicaron, con detalle, cómo es el proceso de cuidado, manejo y alimentación de los escualos.