Istobal, compañía valenciana de soluciones de lavado para la automoción, ha puesto en marcha una tienda online, con el objetivo de "mejorar la eficiencia en los procesos de compra", abriendo nuevos canales de relación con sus clientes, así como avanzar en "la planificación y gestión de recursos internos", según explicó la consejera delegada de la firma, Yolanda Tomás.
En un principio, la venta online se centrará en productos químicos para la limpieza de vehículos y, en una segunda fase, se podrán adquirir accesorios para el lavado y elementos de marketing. El nuevo canal se dirige al cliente español y se irá extendiendo a otros países, "en función de las necesidades".
Istobal, primera compañía en su sector a nivel nacional y segunda a nivel europeo, facturó 117 millones en 2015 -un 19 por ciento más que en 2014-, de los que el 76 por ciento corresponde al negocio internacional. Exporta a 75 países y tiene nueve filiales -siete en Europa, una en Estados Unidos y otra en Brasil-. El grupo combinará su expansión a través de delegaciones y acuerdos con socios locales, con la adquisición de compañías.