Comunidad Valenciana

Aguas de Valencia escenifica la mayor sostenibilidad del agua de grifo

Aguas de Valencia está participando en Ecofira, con varias acciones que buscan demostrar a los asistentes que el consumo de agua de grifo aporta a la sociedad importantes ahorros desde el punto de vista económico y medioambiental. Una de las principales es la instalación de una escultura compuesta por 1.000 botellas de plástico de un litro, en el pabellón 5 de Feria Valencia. El coste equivalente en agua de grifo sería de 1 euro. El impacto económico de consumir agua embotellada cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que el consumo mensual medio de una familia valenciana ronda entre 9 y 10 metros cúbicos. Además, el agua de grifo reduce los residuos materiales y la emisión de CO2 a la atmósfera.

Además del importante ahorro económico que el servicio del agua doméstico garantiza a las familias, hay que añadirle los ambientales, dado que evita los costes de producción y reciclaje de los envases así como los inherentes al traslado de éstos desde los centros de producción hasta los hogares, además de las emisiones de CO2 derivado de ello.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la Consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián, y el presidente de la patronal empresarial valenciana, José Vicente González, han visitado hoy la instalación.

A lo largo de los dos días que durará este evento ferial, los técnicos del Grupo Aguas prevén concienciar acerca de la calidad del agua suministrada, con presencia en más de 300 ciudades españolas, y, sobre todo, del ahorro económico y ambiental que este servicio proporciona a los ciudadanos. La óptima gestión de los recursos hídricos y la sensibilización ambiental son esenciales para alcanzar un desarrollo sostenible

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky