MyWigo, fabricante español de smartphones, ha dado un golpe de timón en su cúpula directiva para afrontar nuevas líneas de negocio. La multinacional quiere crecer más allá de la telefonía móvil, con proyectos que incluyen un operador de cable local para la Comunitat Valenciana y el lanzamiento de la plataforma de televisión en streaming MyWigo TV. Además, ampliará su gama de productos con un smartwatch para niños.
El hasta ahora consejero delegado de MyWigo, Jonatan Fatelevich, deja este cargo para ocupar el puesto de presidente del Consejo en Cirkuit Planet -matriz del grupo-, "donde se centrará en la puesta en marcha de las nuevas oportunidades de negocio y expansión de la marca MyWigo a nivel internacional".
El nuevo consejero delegado de MyWigo será Pablo Llopis, profesional que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, vinculado a grandes empresas, como Vodafone, Telefónica Tissat, Metrored y, recientemente, como director de marketing en Hits Telecom (OMV) y CEO en Clipnode Solutions. Llopis, licenciado en Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de València, es uno de los fundadores del Club de Marketing del Mediterráneo. En los próximos meses, se centrará en el lanzamiento de la nueva gama de smartphones, así como un smartwatch para niños, que abre un nuevo nicho de mercado para el fabricante.
Nueva oficina en Colombia
En cuanto a Maxi Gavilán, socio fundador de la compañía, junto a Fatelevich, simultaneará sus funciones de consejero delegado con la dirección comercial internacional de todas las marcas del grupo, potenciando especialmente la expansión internacional de de Cirkuit Planet, que abre nueva oficina en Colombia, adicional a la de Argentina, para atender la expansión de la compañía en Caribe y Centroamerica.
MyWigo pertenece a la multinacional con sede en Valencia Cirkuit Planet que, desde su creación, en 1999, ha creado una vía de negocio focalizada en el diseño, desarrollo y distribución de dispositivos de alta tecnología a nivel mundial. Actualmente, tiene presencia en más de 90 países.