Comunidad Valenciana

Consum lanza toallitas húmedas biodegradables para evitar atascos en las redes

Consum ha desarrollado un papel higiénico húmedo, tipo toallitas, que se pueden desechar por el WC, ya que son 100% de celulosa. Por lo tanto, no tienen en su composición ni fibras plásticas ni viscosa, hecho que las hace biodegradables y dispersables -se desintegran- al contacto con el agua en movimiento, como si fuera el papel higiénico habitual, evitando posibles problemas en la red de saneamiento municipal.

La capacidad de desintegración del papel higiénico húmedo de Consum ha sido avalada por Edana, la asociación de fabricantes de Non woven (tejido no tejido) a nivel mundial que desarrolló siete criterios estrictos que una toallita debe cumplir para ser desechable por el WC. Éstos son: que pase a través del WC y de las conducciones; que se disgregue en agua en movimiento; prueba en bombas de agua domésticas; flotabilidad en agua; test de biodesintegración aerobia; test de biodegradación anaerobia, y pruebas en bombas de agua municipales.

El papel higiénico húmedo infantil y de adulto, marca propia Consum Kids y Consum, respectivamente, cumple con dichos criterios para ser desechable por el WC. No obstante, a pesar de ello, desde la cooperativa se recomienda no utilizar más de dos unidades por descarga, por cuestiones medioambientales.

'Marca verde'

Consum, como empresa de economía social, se preocupa por minimizar el impacto medioambiental de su actividad. Para ello, cuenta con un Plan de Ahorro y Eficiencia Energética, que le ha permitido reducir su huella de carbono un 2,6% en 2015, huella que, además, ha sido certificada.

Fruto de las buenas prácticas en materia de eficiencia energética, la cooperativa ha dejado de emitir más de 33.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, cifra que ha supuesto un ahorro de 16 millones de euros.

La progresiva ampliación de la red de supermercados Ecoeficientes ha contribuido a dichos ahorros, alcanzando los 317 centros en 2015, lo que representa el 73% de la red comercial propia. Además, el 70% del consumo energético de la Cooperativa procede de fuentes de origen renovable.

En materia de reciclado, Consum recogió 58,95 toneladas de pilas en 2015, un 35,5% más que en el ejercicio anterior; recicló 17.416,8 toneladas de cartón, un 7,5% más, y 1.500 toneladas de plástico. Además, el consumo de agua por superficie de sala de ventas se redujo en 6 puntos el año pasado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0