El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que esta semana se comunicará formalmente a Ribera Salud que no se renovará la concesión del Departamento de Salud de La Ribera (Alzira), que vence en marzo de 2018. En concreto, ha señalado que "durante esta legislatura se retornará a la gestión pública directa dos departamentos de salud, el departamento 13 de Denia y el departamento 11 de La Ribera. Ribera Salud no ha querido entrar en polémicas, respondiendo al anuncio del presidente con cifras y solicitando que presente los documentos en que se basa su decisión. "La Administración tiene potestad para tomar las decisiones que considere en base a los análisis objetivos, rigurosos y comparativos que estamos convencidos que darán a conocer como ejercicio de transparencia y responsabilidad ante los ciudadanos y los profesionales", apunta la compañía.
"Ribera Salud es una empresa especializada en un modelo sanitario de colaboración público privada que es un referente internacional. Hemos invertido 600 millones de euros en la Comunidad Valenciana y hemos creado 5.000 puestos de trabajo. Tenemos unos excelentes resultados asistenciales gracias a la magnífica labor de nuestros profesionales, por ejemplo, dos meses menos de lista de espera o el mayor índice de cobertura de vacunación antigripal de la Comunidad Valenciana, así como un alto índice de satisfacción de los pacientes. Son datos oficiales y a disposición de todo aquel que tenga interés en conocerlos", destaca la organización.
"No nos sorprenden las declaraciones del Presidente Ximo Puig puesto que responde a lo que se ha anunciado en varias ocasiones en el último año, y no es más que la comunicación oficial administrativa obligatoria en los procesos contractuales entre empresas y Administraciones Públicas. Por nuestra parte, quedamos a la espera de sus indicaciones y del plan de acción concreto, y actuaremos en consecuencia", señalan fuentes de la empresa.
Puig ha asegurado que los departamentos de Sanidad y de Hacienda ya están trabajando en la materia y que el proceso de concesión será "transparente" y garantizará la "calidad del servicio y la estabilidad del personal del departamento".