Comunidad Valenciana

Delikia y la AFAV lanzan la campaña 'Un Café por el Alzhéimer'

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Valencia (AFAV) ha lanzado la campaña 'Un Café por el Alzhéimer', una iniciativa solidaria de la empresa Delikia para acercar esta enfermedad a la sociedad con un enfoque positivo. Delikia, de manera solidaria y altruista, ha impreso dos millones de vasos con frases para concienciar a la sociedad de que, aunque es incurable, podemos hacer mucho por las personas que la padecen y por sus familiares. Los vasos se encuentran en las máquinas expendedoras de Delikia en la Comunitat Valenciana. Esta iniciativa es el primer acto de la campaña 'Un Post-it por el Alzhéimer 2016', organizada con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, que se celebra el 21 de septiembre.

En la presentación de la campaña han intervenido Juana García, presidenta de AFAV; Ana Morón, gerente de AFAV; José Manuel Benet, de Desarrollo de Clientes de Delikia, y Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Ana Morón ha hecho hincapié en "la importancia de la solidaridad del mundo empresarial en el movimiento asociativo, impulsando campañas de sensibilización social, campañas como la de Un café por el Alzhéimer que ahora nos regala Delikia con un enfoque informativo pero a su vez fresco y optimista acerca de esta enfermedad, un mensaje sencillo y cercano a todos los públicos".

Juana García ha agradecido a Delikia la gran implicación que ha tenido con AFAV, "no sólo por preparar esta campaña tan importante y necesaria para nuestra asociación, sino por el trato y el cariño recibido por parte del equipo humano de la empresa. Quiero dar las gracias también a Paco Pradas por ser el impulsor de esta gran idea, al público por acompañarnos y tomar su café por el alzhéimer y a Juan Carlos Moragues por acompañarnos hoy, en este primer acto de nuestra campaña 'Un Post-it por el Alzhéimer' 2016?.

Benet ha explicado que "con un impacto previsto de más de cuatro millones de personas, la colección consta de seis vasos ilustrados que buscan transmitir un mensaje en positivo sobre el alzhéimer, transmitiendo la crudeza de la enfermedad, pero poniendo el enfoque en la necesidad de conocerla para tratar con mimo a quienes la sufren".

García ha finalizado su intervención aconsejando a los asistentes algo fundamental que todos deberíamos tener presente en nuestras vidas y que aparece en los vasos de Delikia: "Recuérdame cada día las cosas importantes de la vida". Las otras frases que leeremos en los vasos y que AFAV espera que calen en las conciencias de los ciudadanos son: "El alzhéimer afecta al cerebro del enfermo y al corazón de quien le cuida"; "El alzhéimer es incurable, pero no incuidable"; "Olvidé el camino, pero me aseguré buena compañía para recorrerlo", y "Olvida mis olvidos, no sé quién eres, pero seguro que nos conocemos".

Proyecto #ElPoderdelaMúsica

Con este acto, AFAV inicia la campaña Un Post-it por el Alzhéimer 2016. "Invitamos a la sociedad valenciana a acompañarnos y participar en todos los actos. Este año, tenemos como protagonista el proyecto  con el que vamos a mostrar al mundo los grandes beneficios que la música aporta a las personas con alzhéimer", subrayó la responsable de la asociación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky