Comunidad Valenciana

Bertolín construye la nueva plataforma logística del grupo alemán DB Schenker en Madrid, por 12 millones

DB Schenker -empresa pública que depende del Ministerio de Fomento germano- ha encargado a Grupo Bertolín la construcción de su nueva plataforma logística en el Polígono Industrial El Cañaveral de Madrid. La obra tiene un presupuesto de 11,67 millones de euros y finalizará en febrero de 2017.

El Grupo Schencker se dedica al transporte de viajeros por ferrocarril en Alemania y está, además, especializada en logística y transporte de mercancías en todo el mundo. La nueva plataforma logística se asentará sobre una parcela de 60.000 metros cuadrados y contará con un almacén logístico, un edificio de oficinas -con 3.500 metros- y un almacén para el transporte terrestre, aéreo y marítimo -con 12.000 metros cuadrados-. Grupo Bertolín urbanizará completamente la parcela.

La plataforma se basará en el cross-docking, una modalidad de organización y distribución logística totalmente automatizada que consiste en que las mercancías que llegan a los muelles de descarga se clasifican en el interior de la nave, en función del destino y de las referencias comerciales. En un segundo proceso, una vez clasificadas, se dirigen mediante su manipulación y en portapallets a los diferentes muelles de carga para su reparto a los diferentes destinos.

Con esta nueva actuación crece la actividad de Grupo Bertolín en la Comunidad de Madrid, que ha experimentado un notable incremento en los últimos dos años.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky