Noatum ha inaugurado hoy la ampliación y mejora de su terminal en el Puerto de Valencia, que incrementa su superficie en 240.000 metros cuadrados, que se suman los 1,2 millones de metros de que ya disponía. Con ello, el Ministerio de Fomento destaca que Noatum Container Terminal Valencia "se consolida como la de mayores dimensiones de todo el sistema portuario español". La compañía informa de que la actual terminal dispone de 2,3 kilómetros de línea total de atraque en el puerto valenciano, "para dar servicio a cuatro megabuques simultáneamente".
Noatum ha invertido 26,96 millones de euros en las obras de precarga, cimentaciones, obra civil, y red eléctrica en la ampliación del conocido como Muelle de Costa. Esta zona se va a equipar con cuatro nuevas grúas de gran capacidad, y con 450 nuevas conexiones para contenedores frigoríficos. Estas obras forman parte del proyecto de mejora de la totalidad de su terminal en Valencia, en la que prevé invertir más de 120 millones, tanto en obras de acondicionamiento como en nuevas grúas.
La apuesta de Noatum se traducirá en un incremento del 20% en su productividad, lo que se espera que tenga un impacto directo en la actividad general del Puerto de Valencia, dada su posición como primer operador. En 2015, la terminal pública de contenedores de Noatum movió más de 2 millones de TEUs -unidad de medida del tráfico de contenedores-, del total de 4,6 millones del recinto portuario, con más de 1.800 escalas.
El consejero delegado de la compañía, Douglas Schultz, subrayó que "el claro compromiso a largo plazo que Noatum y nuestros accionistas tienen con Valencia y su puerto, con el objetivo de potenciar el desarrollo de la terminal en la próxima era de las megabuques, con un efecto positivo directo en el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana, la exportación, el empleo y la sociedad valenciana en general".
El acto de inauguración fue presidido por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la ministra de Fomento, Ana Pastor; el alcalde de Valencia, Joan Ribó; el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar; el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, entre otros representantes institucionales. Por parte de Noatum, participaron Chris Gray, presidente; Douglas Schultz, consejero delegado, y Gustavo Ferrer, director de Noatum Container Terminal Valencia, entre otros.
Puig destacó el papel de líder de Noatum "en un sector clave de la nueva economía, la logística", al tiempo que destacó sus "compromisos con el medio ambiente, la seguridad laboral, la protección y atención a sus clientes y su apuesta permanente por la calidad y la innovación".