Comunidad Valenciana

Jesús Alonso releva a José Manuel Machado en la presidencia de Ford España

Jesús Alonso, actual consejero delegado de Ford España, tomará el relevo de José Manuel Machado en la presidencia de la filial de la multinacional el próximo 1 de agosto. La compañía detalla que Alonso "estará a cargo de dirigir las estrategias de las áreas de Asuntos Públicos y Gubernamentales, además de continuar con la responsabilidad operativa en todos los asuntos relacionados con el área comercial".

Machado ha estado vinculado profesionalmente al grupo estadounidense durante 39 años, con diferentes cargos de responsabilidad en las áreas de Marketing y Ventas de Ford España y Ford Europa, así como en Venezuela y México. Tras 13 años en la presidencia de Ford España ha decidido retirarse.

El grupo destaca que ha liderado "momentos de grandes inversiones y cambios" en Ford España, "ayudando a mantener y desarrollar nuestro negocio en el país, incluso durante momentos económicos difíciles".

De hecho, la planta de Almussafes se ha consolidado como la primera del grupo en Europa. Entre 2011 y 2015, recibió inversiones por más de 2.300 millones de euros, para ampliar sus instalaciones productivas y fabricar nuevos modelos de vehículos. La firma genera, actualmente unos 10.000 empleos directos -frente a 7.100 del año 2007- y más de 9.000 indirectos -de proveedores y empresas auxiliares-.

La producción anual de la planta de Almussafes alcanzó, en 2015, los 390.000 vehículos, y es uno de los grandes motores de la actividad exportadora de la región.

Jesús Alonso, de 54 años, se incorporó a Ford España en 1987 en el área de Postventa y en 2000 asumió la Dirección de Ventas. De 2006 a 2009 ocupó el cargo de Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia, iniciando ese año su andadura Ford Europa, donde lideró, durante cuatro años, el área de Marketing y Ventas de Vehículos Comerciales. En 2015, volvió a Ford España, como consejero delegado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud