Comunidad Valenciana

Puig: "No vamos a facilitar un Gobierno de Rajoy, ni por activa ni por pasiva"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, instó a Rajoy a buscar cuanto antes los apoyos que le permitan formar Gobierno y reiteró su oposición a cualquier tipo de respaldo a su configuración. "El PSOE no es compañero de viaje del PP en esta aventura. Nosotros no vamos a facilitar un Gobierno de Rajoy, ni por activa ni por pasiva", afirmó tras reunirse en Madrid con el líder socialista, Pedro Sánchez.

Puig afirma que los ciudadanos han situado al PSOE en la oposición y que corresponde a Rajoy la responsabilidad de formar Gobierno. "Nos preocupa que vaya tan despacio y que no haya intentado desde el primer día formar un grupo con los votos conservadores que hay en el Congreso. Estamos esperando a que diga qué va a hacer", destacó. "Seguro que logra un acuerdo, pero, de momento, no lo vemos", ironizó.

"No me preocupa la investidura, sino la gobernabilidad", subrayó Puig. En este sentido, pidió al PP responsabilidad para abordar las reformas profundas que necesita el país en aspectos clave para su funcionamiento, "como la reforma de la Constitución o del sistema de financiación autonómica, para acabar con la discriminación de algunas regiones en España".

Respecto a posibles cambios de futuro en la organización, Puig apuntó que el comité federal del próximo sábado debe analizar la situación y empezar a tomar decisiones para la recuperación del partido. "No voy a aventurar decisiones de futuro: cuando llegue el momento, se tomarán", apuntó.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud