
El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, y la del Valencia C.F., Layhoon Chan, han firmado la prórroga por dos temporadas del acuerdo por el que la aerolínea valenciana se consolida como "transportista oficial" de la sociedad deportiva. Desde el año 2001, el Valencia C.F. se ha desplazado a bordo de los aviones de Air Nostrum para disputar encuentros en diferentes competiciones. En 2015, la compañía dio cobertura a 26 desplazamientos del equipo técnico y los jugadores del club.
La presidenta valencianista, Layhoon Chan, ha destacado "la importancia de contar con la colaboración de empresas valencianas y de continuar con una relación muy larga. Estamos muy felices por el servicio que nos dan todos los años y por prolongarlo dos temporadas más".
A la firma de la prórroga del convenio, que ha tenido lugar en la sede del Valencia C.F., también asistieron el consejero del equipo Kim Huat Koh y su directora de Logística, Patricia Salvador, así como el director Comercial de Air Nostrum, Juan Corral, y la subdirectora de esa área, Ana Latorre.
Crecimiento del 20% en vuelos chárter
El departamento de chárter y vuelos espaciales de Air Nostrum ha experimentado un gran incremento de actividad en los últimos ejercicios. Esta línea de negocio alcanzó en 2015 los 19 millones de euros, lo que supone una mejora de un 20% de sus resultados respecto al año anterior. Air Nostrum tiene entre sus clientes a particulares, empresas, sociedades e instituciones de diversa índole.
En el ámbito deportivo, tiene suscritos acuerdos con sociedades deportivas de la Comunitat Valenciana, como el Villarreal, el Valencia Basket o el Levante, así como otras en el resto de España: F.C. Barcelona Baloncesto, Athletic Club, Real Sociedad, Málaga C.F., Sporting de Gijón, Atlético de Madrid, Real Betis y el Sevilla, entre ellos.
El departamento de vuelos especiales de Air Nostrum ha dado servicio a desplazamientos de todo tipo, tales como la Orquesta Sinfónica de San Petesburgo, el director de cine Ridley Scott con su equipo de localización, la empresa Disney para los conciertos de Violeta, las giras de Sam Smith y Farrell Williams, las galas de entrega del balón de oro de la Liga de fútbol profesional, además de presentaciones de vehículos de los fabricantes más importantes, como Porsche, Volkswagen o Jeep.