Comunidad Valenciana

Huevos Guillén invirtió más de 12 millones en ampliar su capacidad productiva y facturó 166 millones

La empresa productora de huevo fresco y ovoproductos Huevos Guillén, interproveedora de Mercadona, cerró 2015 con una facturación superior a los 166 millones de euros, un 2,5% más que el año anterior. La compañía atribuye este crecimiento al incremento del parque de gallinas ponedoras en más de 500.000, tras la adquisición de la granja de Abárzuza (Navarra) y las ampliaciones de sus instalaciones en los centros de Bullas (Murcia) y Sinarcas (Valencia), así como a la finalización de su nueva planta de ovoproductos. La inversión total de la firma ascendió el pasado ejercicio a 12 millones de euros.

La compañía detalla que incrementó las unidades vendidas en un 4% y generó un beneficio neto de 6,5 millones de euros. Además, creó 43 nuevos puestos de trabajo, hasta 472. Actualmente, dispone de centros de producción en Valencia, Murcia, Castellón, Toledo, Guadalajara, Badajoz, León, Canarias y Navarra.

Fruto de su estrecha colaboración con Mercadona, Huevos Guillén implementó, en 2015, un nuevo diseño de las cajas que transportan el producto desde las granjas hasta los supermercados de manera más eficiente, lo que permitió incrementar la capacidad de transporte en un 64% del formato de mayor tamaño, al aprovechar al máximo el espacio en el camión. Esta mejora en los costes logísticos permitió mejorar los costes y el precio de venta de los envases de 24 huevos.

Joaquín Guillén, director general de la firma afirma que "desde Huevos Guillén apostamos por el crecimiento sostenible, contribuyendo al desarrollo social y económico de las regiones donde operamos".

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