Baleària y la juguetera alicantina Cayro han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar y ampliar la oferta de ocio y diversión de los pasajeros de la naviera. En concreto, las actividades conjuntas se desarrollarán en 17 buques de la compañía, con destino a diferentes ciudades mediterráneas, desde Barcelona, pasando por las Baleares, Valencia, Algeciras o Tánger.
Las compañías proponen a los viajeros la 'Búsqueda del Cofre del Tesoro del Pirata Barbarisco', "conocido en el Mediterráneo por su avaricia a la hora de acumular juegos y más juegos", según cuenta la historia creada desde la compañía juguetera para la naviera. Durante los trayectos, los pasajeros encontrarán mensajes en distintas zonas del barco para descubrir 'el Tesoro'. Se esconderán cofres repletos de juegos de Cayro, desde los tradicionales a los más innovadores.
El director de Servicios a Bordo de Baleària, Malik Alkarea, señaló que "esta colaboración significa una mejora en la experiencia de entretenimiento a bordo de nuestros buques" y añadió que "ampliamos nuestra oferta de ocio para asegurar diversión y entretenimiento durante el viaje a nuestros pasajeros".
La directora general de Cayro, Rosario Carrió, señala que "jugar, disfrutar creando, provocar sonrisas y entretenimiento y potenciar las relaciones entre personas de todas las edades, son los principales objetivos de la compañía. Una filosofía que ha posicionado a Cayro en un lugar privilegiado dentro del mercado de los juegos de mesa y los clásicos, entre otros, que la compañía ha sabido actualizar y dotar de valor añadido".
Diversidad de oferta
La propuesta de CAYRO incluye 30 piezas diferentes, donde podemos encontrar las últimas propuestas más innovadoras y los juegos de siempre renovados, desde diferentes versiones del Parchís y la Oca, el Dominó, las Damas y el Ajedrez, hasta los más novedosos creados para jugar en grupo de la línea 'games&friends'.
Asimismo, Baleària y Cayro han seleccionado dos juegos -'Fakes' (un juego para averiguar quién es el 'mentiroso' del grupo) e 'Ideas 4 fun' (un juego de palabras para mantener despiertos a los pasajeros)-, con objeto de realizar campeonatos durante las travesías.
Cayro es una empresa de tradición familiar, fundada por el abuelo de los actuales propietarios, especialista en fabricación y creación de juegos y juguetes, nacida en 1954, en Dènia (Alicante). Con más de un 38% de exportación de sus productos, Cayro tiene presencia a nivel mundial. La compañía vendió en 2015 más de 812.500 juegos y juguetes, por un valor total de alrededor de 4 millones de euros, y espera incrementar sus ventas alrededor de un 15% este 2016 y llegar al 40% de exportaciones, a más de 30 países de todo el mundo.
Baleària es una naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares y uno de los mayores operadores del Estrecho de Gibraltar; además cuenta con líneas internacionales tanto en el Caribe como en el norte de África. La compañía, que dispone de una flota de 25 buques, es un referente de servicio, innovación y responsabilidad social en el sector del transporte marítimo español. En 2015, transportó más de 3,2 millones de pasajeros y 4,6 millones de mililitros de carga rodada, con una facturación de 291 millones de euros.