El Grupo Romar, dedicado a la fabricación de productos cosméticos, de higiene y del hogar, cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio de 51 millones de euros, un 16,6% más que en 2014. Esta evolución viene acompañada de un incremento de la rentabilidad, que ha crecido un 8,1% sobre los resultados de 2014 y se ha situado en los 2,5 millones de euros, detalla la entidad.
El grupo, que comprende Quimi Romar y Agrado Cosmetic Care 3000, destinó el año pasado 3,1 millones a inversión, tanto en maquinaria e instalaciones -la firma cuenta con 40.000 metros cuadrados en la localidad valenciana de Náquera-, para aumentar la capacidad productiva del grupo, como en I+D, centrado en el desarrollo de productos y fórmulas estándar y a medida. Sólo en 2015, Grupo Romar lanzó al mercado más de 200 referencias, entre novedades y mejoras.
El crecimiento en facturación e inversión se ha visto reflejado en el aumento de la plantilla, que creció en torno al 15% en el último año, hasta alcanzar los 221. Más del 90% de los nuevos puestos creados son fijos, "algo que se corresponde con la política de empleo estable que fomenta el grupo, donde ya casi un 80% de empleados son fijos", destaca la firma.
Grupo Romar cuenta con más de 2.000 clientes directos y distribuye sus productos en más de 60 países de todo el mundo.