
El presidente de EDEM Escuela de Empresarios, Manuel Palma, anunció ayer la puesta en marcha de una nueva iniciativa que complementa la oferta para emprendedores de la Marina de Empresas -impulsada y financiada por el presidente de Mercadona, Juan Roig-. Se trata de Campus, una incubadora en la que los alumnos de EDEM podrán poner en marcha sus proyectos emprendedores. Palma detalló que este proyecto se desarrollará de la mano de la aceleradora Lanzadera, que ha cerrado recientemente su tercera edición. EDEM y Lanzadera forman un ecosistema emprendedor de referencia junto a Angels, la sociedad de inversión de Roig.
Palma explicó que Campus está orientado a alumnos de ADE Emprendedores, del Máster de Emprendimiento y Liderazgo y del Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial. "Campus se concibe como una brújula que oriente a los alumnos en el momento en que finalizan sus estudios, permitiéndoles validar sus proyectos, testarlos y ponerlos en marcha, de manera que estén preparados para afrontar los retos y dificultades con las que se encontrarán a lo largo de su camino", dijo. "Es un proyecto en el que estamos depositando muchas esperanzas", aseguró Roig.
La visión de los líderes
Palma presidió ayer la clausura de la XI edición del Curso 15x15: 15 días con 15 empresarios líderes, organizado por EDEM. El acto, con unos 500 invitados, se celebró en el Palau de la Música de Valencia. El presidente de EDEM estuvo acompañado por Juan Roig y Francisco Pons, vicepresidentes de la escuela, su secretaria general, Hortensia Roig, y su director general, Antonio Noblejas.
"Estamos aquí apoyando este proyecto de formación porque el nivel de riqueza y bienestar de un país depende de la calidad de sus empresarios, ejecutivos y trabajadores. Si hay más empresarios habrá más compañías, más empleo y más riqueza y, si sabemos gestionarla, el país irá bien", remarcó Juan Roig. La Marina de Empresas, inaugurada en septiembre, es su apuesta personal, en la que ha invertido ya más de 30 millones.
En esta edición del Curso 15x15, la primera en la Marina de Empresas, han participado 46 alumnos, que han conocido las claves del éxito de referentes en diversos sectores: Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriot; José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia; Juan Manuel González Serna, presidente de Siro; Clemente González, presidente de Alibérico; Enrique Lores, presidente de Imagen, Impresión y Soluciones de Negocio de Hewlett-Packard; Federico Michavila, presidente de Torrecid; José Remohí, presidente del IVI; Manuel Palma, presidente del Grupo Palma; Francisco Pons, presidente de Importaco; Javier Rodríguez Zapatero, director de Google en España y Portugal; Francisco Román, presidente de Vodafone; Adolfo Utor, presidente de Baleària; Núria Vilanova, presidenta de Atrevia; Alberto Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa, y Juan Roig.
Los alumnos de este curso son empresarios, consejeros delegados o directivos -de compañías como Mercadona, Importaco, EY, Rimontgó, Umivale, Caixabank, Esmalglass, Pinturas Isaval, Atrevia, Pinturas Moltó, SPB, Grupotec, Grupo Gimeno, Nunxys o el Levante UD, entre otras-, que quieren aprender de otros líderes ya consolidados.
Palma destacó que EDEM ha pasado de 60 alumnos en 2006, a superar los 1.000 en 2015. La oferta de la escuela para el próximo año se ampliará con un programa Executive MBA, que espera que se convierta en "uno de los buques insignia" del centro.