Anitín, empresa del sector de la panificación seca interproveedora de Mercadona, ha cerrado 2015 con una facturación superior a los 56 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,2% respecto al año anterior. Un crecimiento impulsado en gran medida por las inversiones de más 6 millones realizadas por la compañía, cifra que sube un 37%.
El incremento de esta partida se ha reflejado, entre otros aspectos, en la ampliación de sus instalaciones de Carlet en 9.200 metros cuadrados, así como en procesos de mejora para sus diferentes plantas. Las ventas de Anitín han aumentado en paralelo a su capacidad de producción, que se eleva hasta los 27,2 millones de kilos, un 6,7% más que en 2014
"Nuestra apuesta por la innovación se ha plasmado tanto en los nuevos productos lanzados al mercado como en la mejora y ampliación de instalaciones, lo que nos han permitido sumar casi un centenar de nuevos profesionales a nuestro proyecto, que sigue creciendo sin olvidar nuestra tradición artesanal?, explica Javier Ortiz, director general de Anitín.
La compañía ha reforzado su apuesta por el I+D+i con el lanzamiento de dos nuevas referencias y la puesta en marcha de una nueva línea de producción, y ha incorporado 94 nuevos profesionales. De este modo, la plantilla media de la empresa alcanza ya los 621 trabajadores, repartidos entre sus cuatro plantas de producción, situadas en la Comunidad Valenciana (Carlet) y Andalucía (Jerez de la Frontera).