Comunidad Valenciana

Pastelea reúne a 200 pastelerías artesanas en una plataforma de venta 'online' con reparto a domicilio

La plataforma Pastelea ofrece a las pastelerías artesanales ampliar sus ventas con el comercio electrónico, compartiendo una estructura de reparto a domicilio que garantiza las entregas en 35 minutos. La startup valenciana, impulsada por Rafa Montagud, ha iniciado su actividad con 200 pastelerías de Madrid -85-, Barcelona -70- y Valencia -45-, con el objetivo de alcanzar los 500 hornos en dos años. En las tres ciudades cuenta con pastelerías de referencia como 'BR Pastisseria' o 'La Colmena', en Barcelona, 'La Marina' o 'Leónidas', en Madrid, y 'Comedias' o 'Casani', en Valencia.

La inversión inicial en el proyecto ha ascendido a 275.000 euros, aportados por el equipo emprendedor y por la sociedad Capital Account. El plan de negocio contempla la entrada en beneficios en un año -en el primer trimestre de 2017-.

Las pastelerías no pagan cuotas por participar en la plataforma, que recibe una comisión por las ventas realizadas. El objetivo es que los hornos logren un aumento en facturación de entre el 20 y el 25 por ciento. "Son muchos los sectores y los productos que ya están en la venta online y se entregan a domicilio. Pero para un pequeño comercio hacer esta apuesta no es fácil y menos en un ámbito que requiere tanta dedicación y horas de trabajo como es la repostería. Vimos la posibilidad de crear una plataforma que aglutinara toda la oferta y creara la estructura del reparto a domicilio inmediato", explica Montagud, impulsor y CEO de Pastelea.

Para entrar a formar parte de la plataforma, las pastelerías pasan una selección. "Nos interesa sobre todo ofrecer la máxima calidad. Por ello, el denominador común de nuestros establecimientos es que tengan una tradición y reconocimiento en la elaboración artesanal", añade Montagud.

Oferta diversa y especializada

"Hay que tener en cuenta que no sólo les vamos a aportar más ventas, sino que además les vamos a ampliar la cartera y el perfil de los clientes. El objetivo no es solo llegar a los hogares, sino también a las oficinas. Todas estas pastelerías ofrecen canapés y otros productos salados, que con la combinación de dulce es una oferta idónea para los pequeños cátering en empresas, cada vez más de moda", apunta Montagud.

La oferta de Pastelea permite, a partir de la zona de cada usuario, seleccionar la compra por tipo de producto o por establecimiento. También dispone de menús ya diseñados de desayuno, coffee-break, comida, merienda, cena y hasta cumpleaños. Además, incluye opciones sin lactosa, sin huevo, sin frutos secos y para veganos, así como la oferta especial para diabéticos o celíacos.

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