Comunidad Valenciana

Propuestas innovadoras en medicina, transporte y realidad virtual, ganadoras de los III Premios Motivem

La III edición de los Premios Motivem de la Universitat de València han contado con la participación de 92 equipos, integrados por 326 estudiantes y 66 docentes, que han desarrollado ideas emprendedoras desde las aulas. El proyecto ganador, Sanberry Cam es un dispositivo que es capaz, mediante una fotografía, de analizar, evaluar y cuantificar el estado de patologías como úlceras, quemaduras, estrabismo, cataratas y uveítis, mejorando así el seguimiento de los pacientes. Ha sido premiado con 4.000 euros.

Estos galardones se enmarcan dentro de la actividades de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València y cuentan con el apoyo de la Generalitat Valenciana y Caixabank.

Alberto Pérez, estudiante del Grado en Enfermería, David Olmos, del Grado en Óptica y Optometría, y Luis Miguel Gil, del Grado en Ingeniería Electrónica de Telecomunicación, están al frente de la idea vencedora, que ha sido coordinada por los profesores del Departamento de Enfermería Antonio Martínez y José Vicente Visconti.

El segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para Caruniv, que consiste en un servicio para que estudiantes y profesores universitarios publiquen las rutas que recorren para ir a la Universidad y reduzcan costes, así como la interacción social entre los usuarios. Este proyecto, coordinado por la profesora del Departamento de Economía Aplicada, Antonia Sajardo, ha sido desarrollado por los estudiantes del Grado en Trabajo Social, Cristina González-Madroño y Andrea Rivas, y del Grado en Derecho, Miguel Ángel Sancho.

Rvive es el proyecto ganador del tercero de los galardones de esta edición de los 'Premios Motivem', con 2.000 euros. Los estudiantes del Grado en Maestro y Maestra en Educación Primaria, Manuel Blasco, Álvaro Morales e Isabel Rodríguez son los responsables de este proyecto, coordinado por el profesor del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, Héctor Hernández, que tiene como objetivo a través de la realidad virtual mejorar el aprendizaje significativo en diferentes áreas de conocimiento y en intervenciones patrimoniales y culturales.

Capacidad innovadora

El acto de entrega de los premios ha sido presidido por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, que ha destacado la capacidad innovadora de los proyectos presentados. En esta línea ha intervenido el presidente de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València, Carlos Pascual, que ha subrayado la importancia de esta cátedra para inocular el espíritu emprendedor entre los estudiantes. Por su parte, el presidente de Cierval, José Vicente González, ha valorado la oportunidad de trabajar en equipo que ofrecen los 'Premios Motivem'.

Por parte de la Administración, la directora general de Universidad, Investigación y Ciencia de la Generalitat Valenciana, Josefina Bueno, ha concluido que de los 'Premios Motivem' se lleva innovación, transversalidad y creatividad "algo que necesita mucho la sociedad".

La entrega de premios también ha sido respaldada por el director del centro de instituciones de Caixabank, Fernando Corell, que ha subrayado la valentía de los emprendedores.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin