Comunidad Valenciana

Helados Estiu invierte 8,5 millones en instalaciones y mejoras productivas

Helados Estiu, interproveedor de Mercadona, está inmerso en un plan de inversión que le llevará a destinar 8,5 millones de euros entre 2015 y 2016 a la incorporación de nuevas instalaciones y maquinaria, mejoras de su capacidad productiva y calidad de procesos e iniciativas de I+D+i. La compañía se reafirma así en su política de "mejora constante y reinversión de beneficios", que ha mantenido incluso en los años más duros de la crisis económica, con un desembolso total entre 2008 y 2016 de 17 millones de euros.

Entre las principales operaciones actualmente en marcha, está la construcción de un nuevo centro logístico. La empresa heladera compró el año pasado un solar de 70.000 metros cuadrados en Ribarroja de Turia, junto a su fábrica, y este año prevé "acondicionarlo para la mejora de la gestión de la logística y el almacenamiento de productos".

Helados Estiu cerró el pasado ejercicio con una facturación de 42 millones de euros y un beneficio neto de dos millones, un 60 por ciento más que en 2014. La compañía alcanzó los 19.000 millones de litros de helado producidos. La firma lanzó dos helados nuevos el pasado ejercicio, con una positiva acogida, la 'Original Tarta de Tres Chocolates' y el 'Minibombón galleta'. Este año quiere seguir innovando, "con formatos más atractivos para el consumidor".

Helados Estiu, es una empresa con capital 100% valenciano que nació en 1983 de la mano de un grupo de heladeros locales y que conjuga la tradición familiar con una fabricación moderna y avanzada, "en la que la Responsabilidad Social Corporativa, la protección del Medio Ambiente y la I+D+i impregnan todos los departamentos de forma transversal".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0