Comunidad Valenciana

Carlos Fabra obtiene el tercer grado, en contra del criterio de Instituciones Penitenciarias

La juez de vigilancia penitenciaria del Juzgado número 3 de Madrid ha concedido el tercer grado penitenciario al expresidente de la Diputación de Castellón y del PP de la provincia Carlos Fabra. Esta decisión se produce en contra del criterio de la Junta de Tratamiento de la prisión del Aranjuez, en la que lleva interno desde diciembre de 2014, y de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

La magistrada basa su decisión en que el interno ha evolucionado favorablemente, que ha abonado su responsabilidad civil, que tiene una condena corta, que tiene más de 70 años y que hay poco riesgo de reincidencia.

Fabra fue condenado, en noviembre de 2013, a cuatro años de cárcel que la Audiencia de Castellón impuso al expresidente del PP y de la Diputación de Castellón Carlos Fabra por cometer cuatro delitos contra la Hacienda Pública que habría cometido al estafar más de 693.000 euros entre 1999 y 2003. Tras una instrucción que se prolongó durante diez años y pasó por las manos de hasta nueve jueces distintos, se impuso también el pago de una multa de 693.074,33 euros y a indemnizar al fisco con la misma cantidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky