Vodafone España ha comunicado al Borme (Boletín Oficial del Registro Mercantil) la integración con ONO, tanto desde el punto de vista organizativo como de red comercial. La compañía detalla que queda pendiente aún la integración de sistemas, que se abordará en los próximos meses.
Vodafone ha invertido en la Comunidad Valenciana más de 105 millones de euros en los últimos dos años para acelerar la expansión de las redes de banda ancha ultrarrápida móvil y fija en la región. "Gracias a este esfuerzo, la cobertura 4G de Vodafone alcanza ya el 49% de los municipios valencianos -266 localidades, unos 200 más que hace un año- y al 96,8% de la población de la región. A su vez, 76 ciudades cuentan con cobertura 4G+, una tecnología que permite acceder a velocidades de descarga de hasta 330 Mbps, duplicando la velocidad de la red 4G", detalló Jesús Suso, Director Territorial de la compañía.
Además, en el último año, Vodafone ha continuado desplegando fibra para superar el millón y medio de unidades inmobiliarias en toda la Comunidad Valenciana, potenciales clientes de la compañía. Actualmente, tiene en la región más de 1,6 millones de clientes de móvil y de 500.000 clientes de servicios de telefonía fija e Internet.
Sus planes para los próximos meses son seguir desplegando 4G, mejorando la cobertura en las grandes ciudades y avanzando en el despliegue rural en toda la región. Además, está extendiendo la cobertura 4G a la red del Metro de Valencia.
Impacto de 678 millones
Vodafone ha presentado su Informe Integrado Anual en la Comunidad Valenciana 2014-15, según el cual la contribución económica directa de Vodafone ascendió a 678 millones de euros -cantidad que incluye los puestos de trabajo, las empresas regionales que proveen bienes y servicios, y la Administración Pública-. La compañía cuenta con 3.649 empleos directos e indirectos en la comunidad.
Plataforma para empresas
Vodafone Group ha implantado en Valencia su plataforma Inside Sales, que, desde el pasado mes de septiembre, cubre los servicios de atención a los clientes de empresa de España, Portugal e Italia, con 50 empleados. La cobertura de los países del Norte del Continente se realiza desde una segunda plataforma, ubicada en Irlanda, donde trabajan ya unas 400 personas.