CosmOral, fabricante de la línea Deliplus de higiene bucodental para Mercadona desde enero de 2014, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 16 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 15% respecto al año anterior. Sus ventas en volumen experimentaron un crecimiento similar, del 16%, al pasar de los 24 millones de unidades de higiene bucodental a los 28 millones de unidades.
A lo largo del año, la compañía invirtió 100.000 euros en la incorporación de mejoras en sus líneas de producción y el lanzamiento de nuevas referencias. La previsión para 2016 es invertir 500.000 euros en mejoras en los procesos y en instalaciones de la planta de Alcoy, "con el objetivo de reforzar la eficiencia y la productividad, así como al desarrollo de nuevas formulaciones que continúen dando respuesta a las necesidades de los clientes".
La compañía, en la que Mercadona controla un 51% de las acciones -porcentaje que prevé ir reduciendo de forma paulatina-, cuenta con una fábrica de 4.000 metros cuadrados ubicada en Alcoy (Alicante), con una capacidad de producción de 8 millones de litros de enjuagues bucales y de 3 millones de litros de cremas y geles dentales. La plantilla está integrada por 62 personas.
Laureano Salcines, director general y socio fundador de CosmOral, apunta que "la buena acogida que los nuevos productos han tenido entre los clientes, sumada a la consolidación de otros colutorios y dentífricos más tradicionales y a la favorable penetración de los sprays bucales, nos han permitido alcanzar estos resultados. Para seguir contando con la confianza de los clientes, en 2016 vamos a continuar ofreciendo la máxima calidad al mejor precio posible, tratando de adelantarnos a sus necesidades con soluciones innovadoras y eficientes".
CosmOral ha obtenido la UNE-EN ISO 22716 'Productos Cosméticos; Buenas Practicas de fabricación (BPF)', así como la ISO 14001 de Medio Ambiente, reconocimientos ambos que confirman el compromiso que la compañía mantiene con el desarrollo sostenible.