El grupo inversor de Singapur ARC Resorts, especializado en el desarrollo de proyectos turísticos de gran envergadura y de resorts integrados, ha decidido abandonar sus inversiones en Valencia entre las que destacaba el plan de actuación turístico previsto para la Marina Real Juan Carlos I, "ante la falta de interés y los impedimentos mostrados por los políticos valencianos, así como la poca capacidad para resolver y facilitar los tramites administrativos". Este proyecto contemplaba una inversión de 1.000 millones de euros y generar 20.000 puestos de trabajo, con un impacto económico sobre el PIB de 11.000 millones en los próximos 5 años y un incremento del turismo de Valencia de 3 millones de personas, según las estimaciones de la compañía.
ARC indica que, "tras varios meses de negociación y cumplir con todos los trámites administrativos para la consecución de este proyecto, como la presentación de la ATE (Actuación Territorial Estratégica), manteniendo reuniones con los distintos responsables del Ayuntamiento, entre otros, las administraciones valencianas no han facilitado la viabilidad de las inversiones propuestas".
El grupo asiático se había ofrecido a las autoridades valencianas a pagar la deuda de la Marina Real, que asciende a más de 440 millones de euros, así como realizar más inversiones en proyectos actualmente parados, como Parc Sagunt.
La compañía explica que centrará ahora sus esfuerzos "en otros proyectos de inversiones económicas similares, previstos en Venecia y Málaga". En la ciudad de los canales, ARC Resorts trabaja en la construcción de un hotel de 2.000 habitaciones con un casino junto a un nuevo aeropuerto, además de un estadio de futbol para 50.000 espectadores.
ARC Resorts es una compañía internacional con sede en Singapur que actualmente opera en Europa, Asia Central y Asia del Sur. Cuenta con seis sedes internacionales ubicadas en puntos turísticos estratégicos como son Sri Lanka, Kazakhstan, Reino Unido, Suiza, Mónaco y España.