Comunidad Valenciana

GasExpress aborda su expansión nacional con el objetivo de crecer un 135% en red de estaciones y facturación

La cadena de gasolineras GasExpress ha iniciado un plan de expansión nacional gracias al que su red de estaciones de servicio en España se incrementará un 135% durante el presente ejercicio. La empresa, que cuenta actualmente con 17 gasolineras operativas, ubicadas en las provincias de Alicante, Castellón, Teruel y Valencia, prevé alcanzar los 40 establecimientos al cierre del año. La red de gasolineras GasExpress genera unos 50 millones de euros de facturación, cifra que se espera incrementar en la misma proporción en la que lo haga el número de estaciones de servicio.

GasExpress nace en 2013 de la iniciativa de los propietarios de la consultora inmobiliaria Inmoking Real Estate, que apuestan por la puesta en marcha de una red de gasolineras mediante recursos propios, por un lado, y la confianza de terceros inversores, por otro. De esta forma se configura una red mixta de gasolineras propias y franquiciadas. 20 establecimientos, que se instalarán en las provincias de Valencia, Alicante, Madrid, Murcia y Valladolid.

La compañía se encuentra en plena búsqueda de los suelos de carácter terciario, industrial y comercial, que resulten más idóneos para su modelo de negocio. Tal y como afirma Jorge Pomar, uno de los socios de la empresa, "nos interesa cualquier punto de la geografía nacional, nos sentimos cómodos cerca de zonas urbanas, comerciales o entornos industriales con paso de vehículos". En este sentido, la liberación del suelo industrial y terciario para la implantación de gasolineras ha permitido contar con ubicaciones mucho más eficientes y rentables.

Dentro de su plan de expansión, la última apertura ha sido la gasolinera de la localidad de Torrevieja, el pasado 19 de febrero, y son inminentes las aperturas de dos nuevos establecimientos, en los municipios alicantinos de Elda y Villena. Además, también están muy avanzadas las obras de las cuatro gasolineras que abrirán en Valladolid, con las que GasExpress inicia su actividad en Castilla y León. Murcia, Alcalá de Henares (Madrid), Valencia y Alicante capital son otras de las ubicaciones que también están previstas para este 2016.

Alianza con Tecnoil

Además, la empresa firmó una alianza con el grupo Tecnoil, también enfocado al negocio de las gasolineras automatizadas, para generar las sinergias y la fuerza de compra que les permite ofrecer precios de los carburantes muy competitivos, siendo éste otro de los factores clave de su fuerte y rápido desarrollo.

El sector de las gasolineras se está abriendo con la entrada de las nuevas cadenas, las denominadas gasolineras automatizadas, que permiten ofrecer precios más competitivos, gracias a la optimización de los costes operativos y a su formato más reducido que la gasolinera tradicional. Su objetivo es adaptarse a las necesidades del cliente, reduciendo márgenes, pero manteniendo la calidad de los carburantes de la norma EN 22, que garantiza el estándar de calidad para el consumidor final, tal y como marca la normativa española.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky