Comunidad Valenciana

Las grandes marcas valencianas creen que la innovación es "el factor más importante para el crecimiento"

Directivos de catorce de las marcas más reconocidas de la Comunidad Valenciana han señalado a la innovación como "el factor de crecimiento más importante para la empresa valenciana". Entre los elementos clave para el desarrollo de las compañías mencionaron, también, la internacionalización, la creatividad o la inversión en un intangible estratégico como es la marca. En este sentido, el Club de Primeras Marcas de la región considera necesaria una mayor promoción de la marca 'Valencia' en el exterior, tanto a nivel nacional como internacional.

Unas 650 personas asistieron, en el Espai Rambleta, al evento 'Las marcas valencianas al desnudo', organizado por el Club de Primeras Marcas de la Comunidad Valenciana -promovido por el Club de Marketing del Mediterráneo-.  Directivos de catorce reconocidas empresas de la región  hablaron sobre su trayectoria y los errores que les han hecho crecer. En concreto, participaron Bodegas Vicente Gandía, Arroz Dacsa, Chovi, Grupo Gheisa, Consum, Caixa Popular, Fartons Polo, Zumex, Velarte, Ribera Salud, Vayoil Textil, MyWigo Smartphones, SH Hoteles y Sesderma.

Los representantes de las marcas han reconocido que los valencianos cada vez son más conscientes de la importancia del consumo de productos de la Comunitat para generar empleo y reactivar la economía. Aunque señalan que "la responsabilidad se sitúa en la empresa y no en el consumidor".

El Club de Primeras Marcas aporta a la economía valenciana un alrededor de 20.000 empleados y más de 3.000 millones de euros en facturación. Para la incorporación de empresas al club los criterios principales son ser una compañía fundada en la Comunidad Valenciana, contar con un departamento de marketing propio, alta notoriedad de marca y ser referente en su sector.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky