El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado este lunes que "desde luego" pone la mano en el fuego por la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá "y por todos los españoles que todavía no tengan una sentencia firme", incluidos Monedero, Errejón y Pablo Iglesias. Camps ha resaltado que Barberá ha cambiado la ciudad de Valencia "de cabo a rabo", vive en un piso de alquiler y tiene un coche "de doscientos años", mientras que no se ha llevado "ni un paquete de rosquilletas".
En una rueda de prensa celebrada en un hotel de Valencia, Camps ha hablado también de política, y ha llegado a decir que "a lo mejor" incluso se presenta a las primarias del PP si finalmente se aplican y le vuelve a ganar al PSOE.
Preguntado sobre si se siente defendido por su partido, ha afirmado que se siente "defendido por la verdad" y por los años que ha estado al frente del PPCV y de la Generalitat, y ha recordado que ha sido el último president de la Generalitat "elegido por el pueblo" y por mayoría absoluta.
"No sé nada de mordidas" Francisco Camps se ha declarado este lunes "harto" de "suposiciones e incoherencias" sobre él y ha expresado un nivel "de indignación absoluto" ante el "linchamiento personal y político" de "un montón de años" que asegura estar sufriendo y también por el "linchamiento al PP". "No sé ni he visto ni oído nada de mordidas, si no yo mismo lo habría denunciado", ha recalcado.
Camps ha afirmado estar "harto" de "las cosas que se cuentan" y aunque ha manifestado creer en el Estado de Derecho, ha añadido que empieza a "dudar". "Es que salgo de una y ya estoy en otra", ha manifestado, para añadir que es "un horror".
El expresidente ha instado al director general de la Guardia Civil a decir con qué agente habló el redactor de la información para decirle que estaba siendo investigado por "mordida". En esta línea ha expresado su "enorme tranquilidad" de haber trabajado por la Comunitat Valenciana y "harto" ha desmentido lo publicado. "¿Son conscientes del daño gratuito que están haciendo?; ¿queda algo de humanidad en el periodismo, en la Fiscalía y la Guardia Civil?", se ha preguntado el expresidente.