Famosa ha invertido medio millón de euros en un nuevo centro logístico en Alicante, situado a doscientos metros de su planta de producción, que funciona ya a pleno rendimiento y envía juguetes a más de 75 países. El centro tiene una dimensión total de 18.000 metros cuadrados y 16 muelles de carga, desde donde pueden entrar y salir unos 100 camiones diarios. Su distribución interna permite a la juguetera "conseguir una mayor efectividad en su cadena de suministro de producto", según la compañía.
Para Mathieu Vallée, Director de Operaciones de Famosa, "con este nuevo y moderno centro logístico, Famosa consigue una mayor eficiencia, flexibilidad, capacidad de maniobra y de respuesta a las necesidades de nuestros clientes, aspectos fundamentales en un sector como es el del juguete con unos picos de campaña tan marcados". Vallée explicó que la compañía superará este año el volumen de negocio de 2014, que alcanzó los 208 millones de euros, si bien evitó concretar cifras o porcentajes previstos de crecimiento. Indicó que esta mejora se debe, fundamentalmente, a una oferta de productos "bastante buena, que encaja con las expectativas de los niños" y que también es "estandarizada" para distribuir "en muchos países".
"La plataforma reúne en total más de un millar de referencias de mercancía, con origen en España, México y China de las líneas de muñecas, peluches, muebles de jardín y vehículos a batería como el novedoso Dareway, que va a ser uno de los productos estrella de esta campaña navideña. Con estas instalaciones, conseguimos un flujo lógico y unificado que aporta a nuestra cadena de suministro los beneficios propios de las economías de escala", explica Oscar Cuesta, responsable del Área de Logística de Famosa.
Famosa ha incorporado al nuevo centro al equipo de trabajadores del Área Logística que desempeñaba su labor en Onil. En total, son unas 30 personas, de las 650 que integran la plantilla del grupo.
Famosa es una compañía juguetera internacional que opera en más de 95 países. Fundada en 1957, comercializa 2.300 referencias bajo un paraguas de 50 marcas, que reflejan un esfuerzo en I+D+I, nuevas tecnologías, diversificación de productos e internacionalización.