El consejero delegado del Grupo Aguas de Valencia, Dionisio García Comín y el rector de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo, han firmado un acuerdo marco de colaboración para intensificar las relaciones y proyectos conjuntos, con vigencia de cuatro años. La cooperación se desarrollará en los ámbitos de formación de personal, investigación científica y desarrollo tecnológico, intercambio de expertos y utilización y comercialización a terceros de tecnología desarrollada conjuntamente.
A partir de este convenio marco, se desarrollarán convenios específicos para cada proyecto a desarrollar, que deberán contar con sus respectivos objetivos concretos, plan de trabajo, presupuesto, medios materiales y criterios de colaboración concretos.
Para facilitar la elaboración de estos convenios específicos, seguimiento y cumplimiento, se va a constituir una comisión mixta paritaria, integrada, entre otros, por el vicerrector de Investigación y Política Científica de la UV y el director de Relaciones Institucionales de Aguas.