Comunidad Valenciana

El Consell quiere ahorrar 1,1 millones recortando el personal eventual de las consellerias

El pleno del Gobierno valenciano aprobará mañana un decreto sobre el personal eventual, en el que se fijará el número máximo de este tipo de personal para todas las Consellerias. En concreto, se establecerá un máximo de 74 miembros de personal eventual, lo que supone 25 menos que en el Consell del PP y un ahorro de 1,1 millones de euros.

Según recoge el decreto, cada una de las consellerias contará con tres miembros de personal eventual, que serán el director del gabinete, el jefe de prensa y el coordinador de asuntos parlamentarios. Asimismo, cada secretaría autonómica dispondrá de un eventual, que será el de asuntos generales.

Este decreto no afectará a Presidencia de la Generalitat, mientras que en el caso de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se le sumarán, además de los tres que le corresponden a esta cartera, cuatro eventuales más: uno por la responsabilidad de la portavocía, dos por la vicepresidencia y un secretario.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky