El Valencia CF abordará una ampliación de capital por 100 millones de euros, con el objetivo de reforzar su balance y garantizarse el cumplimiento del 'fair play' financiero que exige la UEFA. Para ello, ha diseñado una operación que supondrá la capitalización de más de la mitad del préstamo que el mayor accionista del club, el empresario de Singapur Peter Lim, le otorgó a través de su fondo Meriton, por importe de 180 millones. Meriton controla más del 70 por ciento del Valencia CF.
La presidenta del club, Lay Hoon, explicó que la operación "demuestra el compromiso con el club" de Peter Lim. La ampliación de capital será sometida en diciembre a la aprobación de la junta de accionistas y que estará abierta también a la participación de los accionistas minoritarios.
Hoon destaca que esta capitalización "nos permitirá tener una posición fuerte en nuestra relación con las autoridades, los bancos, los patrocinados y los acreedores. Los fondos propios se verán fortalecidos y pasarán de 50 millones de euros a 150 millones, lo que nos facilitará seguir invirtiendo en el primer equipo, en la academia y competir al primer nivel europeo".