La junta directiva de la patronal empresarial de la Comunidad Valenciana, Cierval, afirmó esta mañana que "no contempla el escenario de una Cataluña fuera de España" y se adhiere al comunicado emitido por CEOE el pasado 9 de septiembre. La organización considera que "las consecuencias de una hipotética secesión de Cataluña del resto de España, de la Unión Europea y del euro serían muy graves para la economía, para las empresas y para el bienestar de los ciudadanos, tanto de Cataluña como del conjunto de España".
Cierval indica que considera que España es uno de los países más antiguos de Europa, "donde Cataluña es una parte importante y necesaria", así como que "las decisiones que afectan a un todo, para ser legítimas, no pueden ser tomadas por una parte de ese todo".
"Todos tenemos que hacer un esfuerzo por facilitar la convivencia dentro de los márgenes que permite nuestro ordenamiento jurídico, y hacemos un llamamiento porque nunca es tarde para el diálogo", destacó.
Por otro lado, la junta directiva de Cierval expresó su preocupación por el retraso en la aprobación del reglamento de la Ley de Participación y Colaboración Institucional, aprobada a finales del mes de abril, y advirtió de que "se están agotando los plazos máximos, establecidos en la propia ley".
Nuevo comité ejecutivo
La Junta Directiva de Cierval ha elegido al nuevo Comité Ejecutivo, integrado por el presidente, José Vicente González; cuatro vicepresidentes, Salvador Navarro, Moisés Jiménez, José Roca y Juan Manuel Suárez; doce vocales, y el tesorero.