Comunidad Valenciana

Pamesa invierte 20,5 millones en sus fábricas en 2015 para responder a la creciente demanda

El Grupo Industrial Pamesa va a invertir 20,5 millones de euros en 2015 para incrementar la capacidad y productividad de sus plantas de Onda y Almazora, para responder al incremento de sus ventas, sobre todo en los mercados internacionales, que aportan ya el 72% del volumen total de negocio. En el primer semestre del año, el grupo, dedicado a la producción y venta de material cerámico, tierras atomizadas, productos químicos y comercialización de energías, alcanzó una facturación de 217 millones de euros, con un incremento del 8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La firma castellonense, presidida por Fernando Roig, confía en mantener esta evolución positiva en el segundo semestre del ejercicio, lo que le permitiría superar sus previsiones iniciales de facturación anual, que eran de 400 millones de euros. Pamesa espera superar los 420 millones.

Los resultados antes de impuestos del grupo hasta el 30 de junio de 2015 alcanzan los 20,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 44% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. El importante incremento del beneficio se debe tanto al crecimiento continuado de las ventas, como a la reducción de los costes unitarios del grupo, debido a las inversiones y a las mejoras productivas realizadas en los últimos ejercicios, según fuentes de la entidad.

A lo largo del primer semestre del ejercicio 2015, el Grupo Industrial Pamesa ha incorporado 103 personas a su plantilla, alcanzando los 1.140 trabajadores. La previsión de incremento de plantilla para el conjunto del ejercicio 2015 supera el 10%.

Pamesa realizó a principios de año una ampliación de capital por 30 millones de euros, para reforzar su estructura financiera.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky