El fondo de capital riesgo estadounidense Sun Capital, propietario de la juguetera Famosa, ha nombrado a Marie-Eve Rougeot nueva consejera delegada. La directiva francesa cuenta con gran experincia "en crecimiento de ventas y rentabilidad" y llega a la empresa alicantina con el objetivo de "llevar a cabo un nuevo impulso para el desarrollo del negocio", según informa la empresa.
El objetivo final de Sun Capital podría ser desprenderse de la compañía. Sun Capital adquirió Famosa en 2010 por un euro más la deuda (que rondaba los 200 millones) al fondo Vista Capital. La multinacional juguetera estuvo al borde del concurso de acreedores en 2009 y ha sufrido una profunda reestructuración en los últimos años, que le ha permitido tener una evolución positiva. En el último ejercicio, facturó en torno a 220 millones de euros, frente a los 160 millones de 2009.
Rougeot tiene experiencia en cargos de responsabilidad en multinacionales norteamericanas, francesas y españolas, como Indo Optical, DBApparel y SC Johnson & Son. Releva a José de la Gándara, primer ejecutivo de la firma desde 2008 hasta el pasado mayo.