Comunidad Valenciana

La patronal de Castellón, investigada por presunto fraude en subvenciones a cursos de formación

La Fiscalía Anticorrupción de Castellón ha denunciado ante los juzgados de Nules un presunto fraude en la gestión de subvenciones para cursos de formación por parte de la patronal empresarial provincial, la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC). Las invertigaciones realizadas por la Fiscalía le han llevado a denunciar que la CEC recibió 418.000 euros por parte de la patronal Autonómica, Cierval, para la celebracion de cursos de prevención de riesgos laborales en 2009 y 2010 que no habrían llegado a realizarse.

Los gastos en los cursos se habrían justificado a través de facturas presuntamente falsas de dos empresas, Consultoría y Estudios AGP y Centro de Oficios RM, según fuentes conocedoras del procedimiento. La investigación concluyó que ambas entidades no contaban con los medios materiales como para afrontar estas actividades.

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) reclamó a Cierval la devolución de estas ayudas, ante la falta de justificación de la realización de los cursos.

El programa formativo en el que se enmarcaba esta acción fue objeto de una subvención de 12,2 millones de euros a Cierval, que habría destinado los 418.000 euros a los cursos organizados por CEC ahora investigados.

Las actuaciones del fiscal se dirigen contra CEC, contra los responsables de las dos empresas de formación presuntamente implicadas. Estos últimos están siendo también investigados por la Agencia Tributaria.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

DONPIMPON
A Favor
En Contra

Las de Castellon, solo? Todas, repito, todas las organizaciones empresariales, al igual que los sindicatos, han utilizado los cursos de formación y otras tipologias de subvenciones a servicios dados desde ellas para autofinanciarse.

Puntuación 1
#1