La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha confirmado que la formación trasladará su sede regional, ubicada desde el año 2006 en un edificio en la calle Quart de Valencia, para reducir costes y adaptarse "a las menores subvenciones" que recibirá tras la pérdida de votantes en las elecciones del 24 de mayo. El partido busca reducir en torno a un cincuenta por ciento los costes mensuales de alquiler, que superan actualmente los 10.000 euros.
Bonig ha indicado que se busca una nueva sede "más asequible, más céntrica y práctica", ya que el edificio de la calle Quart "es muy grande y tiene un coste elevado, son casi 1.700 metros cuadrados y buscamos algo más funcional y operativo".
"No es que no podamos pagarlo, pero nos tenemos que adaptar a las menores subvenciones, y preferimos invertir el dinero en otros aspectos", ha precisado.
La presidenta el PPCV apuntó que se están haciendo ajustes en otros ámbitos, para adaptarse al nuevo escenario de ingresos. Entre otras cosas, "hemos prescindido de la seguridad", señaló.
"Nosotros no podemos mantener un edificio tan grande como el PSOE, que puede mantener el mausoleo ese que tiene", ha comentado Bonig, en referencia a la sede de la calle Blanquerías del PSPV, que es propiedad de este partido.