La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, presidirá este martes la reunión del Comité Ejecutivo Regional y la Junta Directiva Regional del PPCV, en sesión conjunta en la que está previsto que el hasta ahora presidente de los populares valencianos, Alberto Fabra, presente su renuncia, tal y como anunció el fin de semana. La coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, se perfila como la nueva líder del PP valenciano.
Bonig se perfila, además, como la candidata a sustituir a Fabra en la portavocía del grupo parlamentario en las Cortes Valencianas. Si finalmente ocupa ambos cargos, habría un discurso unitario entre el partido y el grupo parlamentario, lo que consideran conveniente para la formación. El Comité Ejecutivo de la formación popular decidirá el relevo de Fabra y la propuesta se ratificará en la Junta Directiva.
El presidente del Partido Popular en la Comunidad, Alberto Fabra, avanzó el sábado que presentará su renuncia a la Presidencia del partido en la próxima Junta Directiva Regional para que sean otras personas quienes "defiendan lo que tiene que ser el nuevo modelo de PPCV".
De esta manera, el también expresidente de la Generalitat valenciana confirmaba que, tras su elección como senador territorial de la Comunidad, iba a acelerarse además su relevo al frente del PPCV. Aunque tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo -cuando el PP perdió el Consell a favor de PSPV y Compromís- Fabra expresó su intención de quedarse en la presidencia de los 'populares' valencianos hasta el próximo Congreso Regional, aclaró que estaba "en contacto permanente" con Génova y "a disposición del partido" para que este llegue "lo más engrasado posible" a los comicios generales.