CaixaBank gestionaba un patrimonio superior a los 2.275 millones de euros en fondos de inversión en la Comunitat Valenciana al cierre del primer semestre de 2015, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior. La entidad tenía una cuota de mercado en fondos de inversión en la región del 11,10% a 31 de diciembre de 2014.
En el conjunto de España, InverCaixa suma un volumen de activos bajo gestión de 45.000 millones de euros. En los seis primeros meses de 2015, la gestora ha conseguido atraer 5.600 millones de euros, lo que, unido a la integración de los fondos procedentes de la gestora de Barclays en España, han consolidado su liderazgo. De hecho, InverCaixa ha pasado de contar con un 5,58% de cuota de mercado en fondos en 2007 al 17,5% actualmente.
La mayor parte del crecimiento de los últimos años de InverCaixa se ha producido de forma orgánica y proviene de aportaciones netas, si bien en los últimos años se ha incorporado un volumen de fondos procedentes de integraciones de otras entidades, como Banca Cívica. Además, la gestión de fondos ha experimentado un giro importante y, en dos años, se ha pasado de un 70% del patrimonio en gestión pasiva a un 75% de los fondos en gestión activa.
Los gestores de CaixaBank analizan, de forma pormenorizada, los objetivos de cada inversor y su tolerancia al riesgo para aconsejarle el producto más adaptado a su perfil y horizonte de inversión. InverCaixa cuenta dispone de una plantilla de más de 160 profesionales, con un equipo de más de 60 gestores dedicados exclusivamente a analizar e identificar oportunidades de inversión.