Los empresarios valencianos han denunciado hoy la "falta de peso político" de la Comunidad Valenciana y el "ninguneo" y la "discriminación" que recibe del Gobierno central en inversiones para infraestructuras.
Así lo han expresado representantes de las organizaciones empresariales CEV, Coepa, CEC, AVE, Cámara de Contratistas y Fundación Pro-AVE y de las Cámaras de Comercio de Alicante, Castellón y Valencia durante la presentación de un documento base sobre infraestructuras estratégicas y reactivación económica sostenible.
El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, que ha recordado que hace un año hicieron las mismas reivindicaciones y "no ha servido para nada", ha dicho que los problemas "los tienen que resolver los políticos que nos representan".
Los empresarios consideran que la infraestructura más relevante es el Corredor ferroviario Mediterráneo, tanto para el tráfico de mercancías como de pasajeros, y califican de "inaudito" que en pleno siglo XXI el Arco Mediterráneo no dispone de ella.