La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat valenciana, María José Salvador, ha anunciado que ha comenzado a trabajar en una ley para la función social de la vivienda y que ha enviado una carta a responsables de entidades financieras para pedirles que colaboren en "poner a disposición de personas en situación de vulnerabilidad" el stock de vivienda vacía y desocupada del que disponen en la Comunitat.
La consellera, que ha realizado estas declaraciones a los medios tras reunirse con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha explicado que ayer martes mantuvo una reunión con representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para comenzar a trabajar en una futura ley para la función social de la vivienda.
Salvador ha señalado que, entre sus primeras medidas, ha enviado este miércoles una carta a los responsables de entidades financieras con sede en territorio valenciano para hablar de dos cuestiones.
La primera de ellas, ha detallado, se refiere a los desahucios, ya que la Comunitat "es la segunda en España" en este tipo de ejecuciones hipotecarias. Por ello, en su misiva la consellera solicita a las entidades financieras tratar este tema con el fin de "conocer de primera mano cómo se tramitan los expedientes".
Igualmente, Salvador demanda que los bancos con sede en la Comunitat "colaboren" para poder poner las casas vacías a disposición de la gente que se encuentra "en una situación de vulnerabilidad y necesita acceder a una vivienda".