Comunidad Valenciana

Dafsa factura un 5% más e inaugurará este año su nueva fábrica, con una inversión de 53 millones

Dafsa, interproveedor de Mercadona para zumos, néctares, smoothies, horchatas y cremas naturales, ha cerrado 2014 con una facturación de 185 millones de euros, un 5,11% más que en el ejercicio anterior. La firma espera inaugurar en el último trimestre del año la segunda fase de sus nuevas instalaciones en Segorbe (Castellón), en las que ha invertido un total de 53 millones de euros en tres años (22,1 millones, en 2014).

Las nuevas instalaciones permitirán la unificación de centros productivos y suponen "un paso más en el crecimiento junto a Mercadona". La nueva planta integra todos los procesos, desde la recepción hasta la expedición. En sus más de 60.000 m2, alberga 14 líneas automatizadas de envasado, con una capacidad instalada de más de 2 millones de litros al día.

La firma asegura que la nueva planta es "la fábrica de elaboración, envasado y procesado más avanzada de Europa, con la más avanzada tecnología en materia de seguridad alimentaria, calidad y eficiencia, con una instalación que destaca por un altísimo nivel de integración y automatización en todos sus procesos, desde la recepción de materias primas y auxiliares hasta la expedición de producto terminado".

Además, con la unificación de centros productivos, Dafsa conseguirá una reducción anual de su huella de carbono de 150 toneladas de CO2. Además, la estación depuradora de aguas residuales industriales aplica exhaustivos tratamientos físico-químicos y microbiológicos a los residuos. También se utilizan envases FSC (forest stewardship council), que garantizan un uso responsable en la explotación de los bosques.

Beneficio de 1,58 millones

Las cuentas consolidadas del grupo presentan un beneficio después de impuestos de 1,58 millones de euros, "en consonancia con el plan de negocio previsto para 2014", según la compañía. "En un año de fuerte crisis, Dafsa ha realizado un gran esfuerzo que finalmente se ha traducido en un abaratamiento de la cesta de la compra de los consumidores, valorado en ocho millones de euros", añade.

Con todo ello, el ebitda recurrente se acerca a los 12 millones de euros, "lo que refleja el buen estado financiero de la compañía, habiéndose igualmente incrementado sus fondos propios".

Dafsa inició su actividad en 2006 y cuenta con instalaciones en Segorbe y León. Tras comenzar fabricando zumos y gazpachos, fue añadiendo a su cartera de productos, otras referencias como néctares, smoothies, horchatas, fruta+leche, fruta+soja, y cremas vegetales. Durante los últimos años, y fruto de una decidida apuesta en I+D, se han desarrollado nuevos productos como el Zanahoria-Uva (Fruta+Vegetales), el Salmorejo, la Bebida de chufa sin lactosa y sin azúcar, el Gazpacho de almendras (Ajoblanco) y, la bebida de frutas Bahamas.

Continúa investigando en el desarrollo de nuevos productos, la utilización de nuevos tipos de frutas, mejora de los procesos, etcétera, para adaptarse a las nuevas demandas de los clientes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky